El rol de las organizaciones de la sociedad civil y los investigadores enfocados en el desarrollo de políticas públicas es clave para promover, fortalecer y monitorear las políticas y planes que se implementaran en el siguiente gobierno, ante este contexto la iniciativa Ecuador DECIDE en su componente “Ciudadanizando las Políticas: Aportes de Políticas Públicas para el Debate Nacional” abre la convocatoria dirigida a todos los productores de conocimiento, para generar ideas de políticas públicas sobre temas clave que deberían ser implementados y fortalecidos por el próximo gobierno.
Un comité de expertos (as) en políticas públicas seleccionará las 10 mejores ideas a las que la iniciativa Ecuador DECIDE apoyará para que se conviertan en propuestas de políticas públicas, estas propuestas se potenciarán y ampliarán en foros ciudadanos para ser presentadas a los (as) candidatos a la Presidencia de la República.
Para conocer los términos y condiciones de esta convocatoria te invitamos a ingresar en este enlace:http://bit.ly/ciudadanizando
Ecuador DECIDE es una iniciativa impulsada desde Grupo FARO, en alianza con la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (CEOSC) y con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Facebook y varias universidades del país. Esta iniciativa busca enriquecer, desde la ciudadanía, el proceso electoral Ecuador 2017 con propuestas de políticas publicas que .
Ecuador DECIDE está compuesto por cuatro objetivos:
- Promover el voto informado entre la ciudadanía;
- Apoyar a la sociedad civil en la generación de propuestas de políticas públicas a ser presentados a los (as) candidatos;
- Promover debates entre los candidatos (as) a la Presidencia y al Legislativo
- Generar un espacio que permita dar seguimiento a las políticas públicas implementadas en los primeros 100 días del próximo gobierno.