Herramientas tecnológicas para enfrentar el terremoto

El 16 de abril de 2016 a las 18:58 un terremoto sacudió Ecuador. Con una escala de 7,8 grados de magnitud y un epicentro entre Pedernales y Cojimíes al norte de la provincia costera de Manabí, el país quedó devastado. Hasta el 19 de abril de 2016, se reportaron un total de 480 personas fallecidas, 4.605 heridos, 20.503 personas albergadas y más de 107 desaparecidos. Ante esta situación de emergencia, miles de personas se solidarizaron por las víctimas y a través de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas intentan ayudar a las víctimas del terremoto. Estas son algunas de ellas.

Unidos Ecuador

La empresa Cuestionarix creó esta plataforma web para que las personas puedan encontrar los centros de donación más cercanos. A través de la página, los usuarios podrán identificar su ciudad, qué pueden donar y movilizarse a entregar su aporte. Además, los puntos de albergue que quieran aparecer en la lista pueden hacerlo mandando un correo a unidosecuador@cuestionarix.com Para acceder a la página pueden ingresar aquí.

Divi-damos

Esta herramienta gratuita para gestionar las donaciones por el terremoto de Pedernales permite que los albergues de donación notifiquen qué han recibido y qué les falta. Así se puede atender a las necesidades reales de los damnificados por el terremoto. Para acceder a la plataforma ingresa aquí.

Open Street Maps

A través de esta plataforma, los usuarios de todo el mundo podrán colaborar para mapear las zonas afectadas por el terremoto en Ecuador. Ingresa aquí y conoce cómo puedes ayudar.

Shippify

Con esta plataforma las personas pueden lograr que sus donaciones lleguen a los centros de distribución de forma más rápida y de forma gratuita. En esta página web el usuario podrá hacer una donación para que un voluntario pase a ver el aporte o podrá inscribirse para transportar la donación a los albergues. Para ver cómo funciona ingresa aquí.

Desastre EC

Es una plataforma que mapea los informes de los daños del terremoto a través del levantamiento colaborativo de datos relacionados a las emergencias, amenazas, necesidades logísticas y de respuesta de la población. Así, a través de esta herramienta, los usuarios podrán reportar su emergencia, daño o pedido de ayuda. Para ingresar haz click aquí.

Mapa de Donaciones

En este mapa creado en Google Maps por el medio web Gkillcity podrás encontrar los diferentes puntos de donaciones en Cuenca, Guayaquil y Quito. Ingresa aquí para visualizarlo.

Si conoces de otra herramienta y consideras que nos ha faltado incluirla escríbenos y enseguida la añadiremos a la lista.

COTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando
Grupo FARO

"Este trabajo ha sido desarrollado con el apoyo de una subvención del International Development Research Centre, Ottawa, Canadá bajo la Iniciativa Think Tank.

This work was carried out with the aid of a grant from the International Development Research Centre, Ottawa, Canada under the Think Tank Initiative."

Iniciativa Think Tank

©2018 MAS CONOCIMIENTO - INICIATIVA DE GRUPO FARO

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas